El lujo del futuro en 10 mandamientos

El lujo, y casi nada, volverá a ser lo que era.

Un nuevo pronóstico sobre las acciones de los grandes nombres de la moda sobre el fin  de la era del lujo democrático. El siguiente informe contradice ese pronóstico
y basa el éxito del lujo precisamente en esa globalización.

Bain & Company, fundada en Boston, USA en 1973, ha destacado

diez mandamientos para la industria del lujo, que podrán ser aplicables a partir de 2010
y que tendrán una década de vigencia.

Muchos de ellos se asientan en la globalidad, en la diversificación y en los mercados emergentes, Hay otros informes que indican una vuelta a la filosofía más tradicional y exclusivista del lujo.

LOS DIEZ MANDAMIENTOS segun

Bain & Co

  • Consumidores jóvenes y mujeres trabajadoras se convertirán en los segmentos dominantes.

  • La aspiración se convertirá en la guía de las nuevas relaciones cliente-marca para las firmas de lujo.

  • Los compradores buscarán cubrir necesidades emocionales con sus compras.
  • Las cadenas tendrán una mayor personalización por país, incluso ciudad, y tallaje.
  • Asia se prepara para copar el mercado del lujo y superar a Europa y América gracias al crecimiento de China, Asia meriodional y Asia central.
  • La diversidad de Asia extenderá la comercialización de marcas de lujo y capacidades de la cadena de suministro.
  • Asistiremos a una segunda ola de consolidación de lujo.
  • Entrarán en el juego tanto las marcas como los clientes de los mercados emergentes.
  • La experiencia de compra se transformará para atraer a los compradores de lujo de la década.
  • Internet. Aunque ahora viva su más tierna infancia en el lujo, crecerá rápido hasta convertirse en un nicho más.
  • Los minoristas deberán ofrecer productos más competitivos y diferentes a los que producen

las marcas de lujo tradicionales.

Es evidente la ascendente fuerza de Asia, la potencia de Internet y la optimizacion de la experiencia de compra para cubrir las necesidades emocionales de la misma.

Lo que llama la atencion como tema de relexion y duda es sobre la intención
de diversificación tan fuerte y el alcanzar tantos mercados y consumidores distintos, que pueden provocar que el lujo pierda ese atractivo que le hace tan deseable.

Por otro lado, Internet se convertirá en una herramienta cada vez más utilizada para adquirir lujo, lo que forzará una evolución de las marcas, reticentes hasta ahora a introducirse en este nuevo canal de distribución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s