15-15519 es la clave del color 2010

Para este año ESTILO Y VIDA  HOY, trae novedades en cuanto al estilo e información que queremos publicar, en donde ahondaremos muchisimo más sobre cada tema relacionado con el mundo del diseño de modas, de interiores, arquitectura, exposiciones, viajes y salud, generando un blog con post de verdaderas tendencias a nivel mundial.

Damos inicio a esta primera entrada con un tema que es el punto de partida de cualquier amante del diseño en cualquiera de sus facetas, y es el color. La empresa Pantone, lleva casi dos meses anunciando cual será el color del 2010

Pantone 15-15519, marca la pauta en color

Pantone se complace en anunciar PANTONE 15-5519 Turquesa, una invitación en un  tono luminoso, como el color del año para 2010. La combinación de las cualidades serena de azul y los aspectos vigorizantes del verde turquesa inspira pensamientos de calma, evocando las aguas tropicales y un escape de alivio de los problemas cotidianos del mundo, mientras que al mismo tiempo logra restaurar nuestro sentido de bienestar.

En muchas culturas, la piedra Turquesa se cree que es un talismán de protección, porque su  color evoca profunda compasión y curación,  color de la fe y la verdad, inspirada por el agua y el cielo.En largos estudios a traves de muchos años se ha constatado que el Turquesa representa libertad indentificándolo con el paraíso tropical, aún cuando solo sea utilizado en objetos cotidianos del entorno, sea un mueble, una pared o una imagen, haciendo volar la fantasía del espectador.

Ya sea concebido como un océano tranquilo alrededor de una isla tropical o una piedra de protección para alejar los malos espíritus, Turquesa es un color que la mayoría de la gente responde positivamente. Es un hecho universalmente halagador, tiene un atractivo para los hombres y mujeres, y se traduce fácilmente a la moda y al diseño de interiores. Con los dos matices cálidos y fríos, los  turquesa combinan muy bien con cualquier otro color. Turquesa añade un toque de emoción a los colores neutrales y marrones, complementa los rojos y rosados, crea un aspecto marítimo clásico con azules profundos, anima todas las otros verdes, y es especialmente una tendencia constante el uso de  color amarillo-verde turquesa.

Una visita a su página es meritoria para engolosinarnos con el tratado del color, sobre todo para aquellos que se nos hace parte esencial de nuestras vidas y trabajo.

Link: www.pantone.com/

Y como regalo inspiracional, buscando sobre el tema, una revisada a esta pagina La Casa del Turquesa nos puede dar una visión algo más completa de como podemos integrar en todos los espacios de interior este mistico y liberador color.

Una vista a este sitio nos dará mucha inspiración

Al darle click sobre cualquiera de las dos imagenes te lleva a su site

Este blog es de una fanática del color Turquesa, quien se ha dado la tarea de recopilar fotos inspiracionales en donde esté la presencia del color. Erin es de Minneapolis, Usa y tiene además una hermosa página: www.decorbycolor.com/

MODA TURQUESA

Dos propuestas, dos combinaciones en color turquesa

Básicos turquesas

Iniciando el año, actividades laborales, aquí van en  color dos opciones, que sirven de referencia como propuestas para combinar:

Vestido de Jean Norman – janenorman.co.uk

Chaqueta Militar de newlook.co.uk

Zapatos azules de oasis.com

Zapatos azules y pintas negras de hottopic.com

Jeans Negros de colette.fr

Cartera Azul de oasis.com

Pulsera de – asos.com

Carteras corazón de newlook.co.uk

Prendedor de rosa laqueada de asos.com

El Turquesa es un color que armoniza con todo, este es el 1er ejemplo de una serie de combinaciones que vamos a ir ofreciéndoles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s