Marina Bychkova y sus muñecas

Declaración de la artista

Mi necesidad de trabajar con las muñecas se tornó evidente cuando yo tenía seis años de edad. Como una niña que llegó a sentir dolor consciente y  por la mediocridad y el aburrimiento sin inspiración de las muñecas de producción masiva me dediqué a trabajar con ellas. Esta profunda frustración, junto con mi sensibilidad natural  me inspiró a crear mi propias muñecas, adaptada a mis propias ideas de la belleza femenina. Un punto de particular interés para mí fue no sólo la articulación de la vida-como la del cuerpo, sino también el equilibrio entre una hermosa forma delicada y una función extraordinaria de una muñeca.

Al principio, sólo quería tener hermosos juguetes para jugar y que fueran diferentes, pero pronto, mi deseo de hacer muñecos se desarrolló transformándose en una pasión al que cuando yo tenía diez años ya no me preocupaba por jugar como los demás, porque el diseño y la construcción de ellas se convirtió en el más desafiante, interesante y entretenido juego de todos.

A pesar de que comencé a vender mis muñecas de papel  a mis compañeros en el quinto grado, no tomé la decisión de comprometerse con el tema de la muñeca  hasta que cumplí veinticuatro años de edad y con 3 años de estudios en escuela de arte en . Sorprendentemente fue mi entrenamiento lo que se transformó en arte conceptual estudiando en  el Instituto de Emily Carr del arte y el diseño lo que hizo que tomará esta elección, determinar la dirección y desarrollo estético de mi trabajo en su forma actual.

Lo primero que hice fue crear un personaje ficticio y mi seudonimo Paul Gallico, allí inicie una marca para  mis muñecas, una identidad, y cree una  historia corta llamada “Enchanted Doll”, donde una joven mujer crea muñecos con tanto amor que la gente queda encantada desde el principio porsu delicada belleza y realismo.

Visita su trabajo, hermoso y cautivante en: Enchanted doll

Responder

