Mercedes Salazar, la orfebre en Venezuela

Galerías Slabon presentó en su tienda del Centro Comercial Tolón la nueva colección de la diseñadora de joyas más importante de su vitrina, Mercedes Salazar. La ocasión fue especial con la presencia de la orfebre colombiana, quien visita por primera vez Venezuela para agradecer la gran acogida que ha tenido su producto en estas tierras.La diseñadora Mercedes Salazar, quien estuvo en Caracas, Venezuela

Con estudios en la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes de Ciudad de México, Salazar ha tallado una importante carrera dentro del mundo de la orfebrería. Desde que abriera su empresa hace ocho años, su propuesta se ha destacado por su valor artesanal y su indiscutible espíritu. Para ella, un collar, una pulsera, un anillo, son recursos para enaltecer a la mujer. En este sentido, explora y recupera técnicas ancestrales para darles un enfoque único y siempre sofisticado. Le gustan los opuestos y el trabajo hecho a mano, el balance entre la levedad y el peso, lo redondo y lo cuadrado; se atreve a grabar en sus aretes mensajes de reafirmación personal como “soy única, soy poderosa, soy divina”. En fin, se divierte y hace moda.

Embajadora del orgullo colombiano con algunas de sus piezas, su marca se vende en exclusivos almacenes y boutiques de países como Estados Unidos, España, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Australia, Japón, República Dominicana, Puerto Rico, México y Venezuela. Como si fuera poco, ha exhibido sus piezas en ferias internacionales como ENK- Accesorie Circuit en Nueva York en sus tres versiones anuales, París (Premiere-Classe), Madrid (SIMM) y Barcelona (Democircuit), y acaba de recibir el premio a la mejor diseñadora de accesorios de la revista Infashion.

Bautizada como “Magic Box”, lo nuevo de Mercedes Salazar tiene como leit motiv la energía que nos rodea y emplea diversos materiales para crear un interesante contraste de luz y color. Con un colmillo que evita el mal de ojo, un ojito que te protege y una mariquita que trae la buena suerte, el collar de la fortuna se realza como una de las piezas más hermosas de la colección. Por su parte, la pulsera de los tesoros está hecha con labradorita, una piedra que quita los miedos y las inseguridades. Asimismo, sus bellísimos aretes “atrapasueños”,  tejidos a mano con alambre de bronce dorado y oro de 24 kilates, conquistarán hasta las más escépticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s