Coleccion Primavera-Verano 2012 de Tous

En nuestro último viaje estuvimos recorriendo tiendas y viendo las últimas tendencias en moda, joyería y todo lo relacionado con estilo y vida.

La colección Primavera-Verano 2012 de Tous , para esta temporada nos presenta una línea de joyas en la que participan varios diseñadores, cuyo tema es África, un concepto hermosamente tribal inspirados por el continente africano, y alejada de los objetos tiernos del que nos tiene acostumbrados, y quizás por esa interesante propuesta sea una de las colecciones de la marca que mas nos ha impactado.

Con formas sacadas del contexto africano, tanto cotidianas como orgánicas, usando materiales poco convencionales, nos recrea un discurso visual de espíritu étnico, mágico, en el que cada pieza te atrapa llevándote a un largo viaje para ese caliente continente.

 

Inspirada en los tapices de las tribus africanas que recuerda a la piel de un leopardo, este brazalete de metracrilato negro y plata de ley vermeil de un tamaño muy vistoso es del la colección de Bangili, una pieza elegante y sufiecientemente llamativa para dejarla protagonizar con vestuario muy minimalista.

 

Collar de oro amarillo y plata de ley con diamantes negros, ébano y cordón de algodón. Pertenece a la colección Sindano y existe una pulsera a juego.

 

De oro amarillo y turmalina facetada, es una pieza especial por su color tierra, por su gran formato, por la textura lograda evocando una piedra en bruto.

Un poco de historia

Tous es una de las marcas españolas más reconocidas y con más éxito a nivel mundial, cuya historia se inicia en 1920, en Manresa  provincia de las afueras de Barcelona,Cataluña, España. Los esposos  Salvador Tous Blavi y su esposa Teresa Ponsa Mas inician su negocio en un taller de reparación de relojes.

En los 80´s, comenzó el proceso de expansión, que paso de diseñar sólo joyas para mujer a diseñar complementos como: bolsos, marroquinería, perfumes, relojes, ropa, gafas, entre otros y marcados por su icono: el oso.

En 1985, durante un viaje, Rosa Tous encontró un osito de peluche en un escaparatea lo cual recordó «que todos hemos tenido un peluche en nuestra infancia y generalmente nos trae recuerdos entrañables»,por lo que decidió hacerlo en oro. Por eso, y ante la fascinación que sintió por el mismo es que este logo está siempre presente. Ya que éste es uno de los símbolos más famosos y reconocidos de esta firma, en la actualidad se han elaborado piezas de distintos materiales a parte del oro: plata, acero, amatista, cuarzo rosa, aguamarina, entre muchos otros materiales.

Su site oficial es: http://int.tous.com/tous/es/

Twitter: @tousjewelry

Facebook: https://www.facebook.com/tousjewelry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s