Té verde para la belleza y la salud

 

Una de las bebidas naturales que tiene bondades tanto para la belleza, como para la salud, es el té verde. Su uso es milenario, se data que 3000 años A.C, los chinos ya lo utilizaban con fines medicinales, ayudando a prevenir dolencias como los dolores de cabeza, además elimina toxinas, es antioxidante y estimulante.

En la segunda mitad del siglo XX cuando las investigaciones científicas sacan a la luz pública los beneficios para la salud, entre los que se destacan:

Compuestos antioxidante que ayudan en la reducción de los efectos del envejecimiento.

  • Ayuda a luchar contra determinados tipos de cáncer.
  • Se usa para aliviar dolores de cabeza y eliminar toxinas.
  • Contiene altos niveles de polifenoles.
  • Ayuda a prevenir enfermedades cardiacas y del hígado.

Estudios han demostrado sus propiedades beneficiosas para adelgazar, el que recomiendan tomar tres veces al día ya que incremente un cuatro por ciento en su gasto energético.

El té, o Camelia Sinensis, nombre científico, es de la familia Teácea. Es un pequeño árbol prenne que puede llegar a medir de 5 a 10 metros de alto en estado salvaje, cuando se cultiva no sobrepasa los 2 metros de altura.

Es una de las plantas más conocidas del mundo, aunque su origen es del sudeste asiático, se ha extendido tanto su popularidad que actualmente ha hecho posible su cultivo por todas las zonas tropicales del planeta.

Lo que muchos no saben es que el té negro, como el verde, proceden de la misma planta, lo diferencia es el sistema de procesamiento después de la recolecta, en el caso del té negro se dejan marchitar las hojas, después se enrollan, de dejan fermentar y se secan. En el caso del té verde, es estabilizado con vapor de agua y secado, evitando el proceso de fermentación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s