El seductor poder de la flores para la salud

 

Las flores siempre han sido usadas como símbolo de amor, amistad y celebraciones, usadas para darle esos toques de elegancia y belleza a los espacios, dando vida no solo con su belleza, también con sus aromas.

Un jardín floreado nos alegra la vida, nos reconforta con el planeta, nos seducen y generan una sonrisa cuando las contemplamos.

Pero más allá de los que básicamente sabemos sobre las flores, también ejerce una serie de estados emocionales que van en beneficio de nuestro bienestar.

Un ejemplo es como al entrar en tu casa, al despertar por la mañana, al sentarte con una taza de té o café, si ves las flores notas que te embarga un sentimiento de paz y tranquilidad; manifestación del poder saludable de las flores.

Según una investigación realizada por Jeannette Haviland-Jones, Ph.D., director del Laboratorio de Desarrollo Humano de la Universidad Rutgers, “las flores tienen efectos positivos inmediatos ya largo plazo sobre las reacciones, el estado de ánimo, los comportamientos sociales e incluso la memoria de hombres y mujeres”.

Grupo de diferente edad, quienes participaron en el estudio mostraron emociones de alegría y gratitud extraordinaria después de recibir flores, promoviendo una conducta más positiva en la actividad social  La presencia de flores en las casas de las personas que se prestaron al experimento dieron resultados positivos generando un mayor contacto con amigos y familiares, lo que explica que al sentirnos felices somos más propensos a compartir con nuestros más allegados. Las flores refuerzan el estado de ánimo natural con efectos directos en positivo a largo plazo sobre el bienestar emocional; Esto lo demuestra de nuestro instinto cuando enviamos flores a alguien que esté enfermo o en un momento de debilidad.

Otro estudio observó que las flores tienen efectos en las personas mayores. Según el estudio, las flores disminuyen la depresión, fomentan el compañerismo y enriquecen la memoria a corto plazo en las personas mayores, demostrando que las flores tienen el poder de la facilidad en un lugar tranquilo de la vejez – aunque tal vez nos recuerdan la vitalidad en todas las formas de vida.

Los botánicos estiman que hay más de 240.000 tipos de plantas con flores en la Tierra. Las flores y sus esencias se han utilizado en medicina desde tiempo inmemorial. Muchas de las hierbas medicinales de hoy se basan en la sabiduría antigua de la madre naturaleza. Algunas flores que aparecen en los productos naturales que incluyen equinácea aumentan la inmunidad, la caléndula anti-inflamatorios, anti-stress pasiflora, relajante la lavanda, y el pachulí estimulante.

Tener flores en las oficinas, espacios de trabajo, salas de recepciones y hogares, generan un bienestar y renacimiento de la vida. Por eso es recomendable tener siempre flores cercas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s