Curso de Aromaterapia Holística Profesional con Enrique Sanz Bascuñana

frascos1

 

La aromaterapia es, posiblemente, la más placentera manera de saber emplear los aceites esenciales de plantas para buscar equilibrio en nuestro estado mental, espiritual y físico. Es una terapia que por sus resultados va ganando cada día más adeptos.

En Caracas, Venezuela, llega la visita del Doctor en Aromaterapia Enrique Sanz Bascuñana, uno de los más importantes aromatólogos de Europa, autor de importantes libros, fundador de la Asociación Española de Aromaterapia, actual Director de la Escuela Internacional de Aromaterapia de Barcelona (EIA). Es además cosmetólogo especializado en productos naturales, perfumista, Master en Counseling Transpersonal, Licenciado en Teología y Máster en Religión y Budismo.

 

Enrique Sanz

El curso curso teórico-práctico se llevará a cabo los primeros días de marzo, está dirigido a público con o sin experiencia. Su objetivo es capacitar en el uso seguro de la Aromaterapia a nivel privado y familiar, así como ofrecer bases para la formación de profesionales aromaterapeutas cualificados.

 

Aceites

El contenido de la parte teóricas ofrecerá, entre muchos otros temas:

– Información sobre la historia de los aromas y las plantas aromáticas y su relación con el ser humano

– Qué son los aceites esenciales, dónde se encuentran, sus características físico-químicas y organolépticas y su conservación

– Qué es la Aromaterapia, su historia, situación actual y principales aplicaciones y campos profesionales en los que se desarrolla actualmente

– Sistemas de extracción de los aceites esenciales y otras sustancias aromáticas; producción y control de calidad; diferencias entre productos puros y esencias de perfumería, alimentación o ambientadores (Aromaterapia versus Aromacología.

– Formas de aplicación de la Aromaterapia y vías de entrada de los aceites esenciales al organismo; efectos sobre los sistemas límbico, linfático, inmunitario y sobre la piel.

El curso dará, asimismo, pautas sobre Psicoaromaterapia y nociones de perfumería natural con aceites esenciales.

En la parte práctica se llevarán a cabo técnicas olfativas (educación y desarrollo del sentido del olfato) se enseñará a preparar extractos oleosos y alcohólicos, aceites para masaje, colonias y perfumes sencillos con aceites esenciales.

El curso incluye textos de apoyo, todo el material necesario para las prácticas (aceites esenciales, vegetales, envases), refrigerios y diploma de certificación.

Fecha: 8, 9 y 10 de marzo

Lugar: Caracas. Salón Automotriz Siglo XXI, en la avenida Francisco de Miranda, frente al Centro Comercial Millenium Mall.

Horario: entre 8:30 am y 6 pm

 Información: 

Tlf. 04140231878

aromaterapiavenezuela@gmail.com

@aromaterapiav

http://aromaterapiavenezuela.blogspot.com/

Facebook: Grupo de Aromaterapia Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s