CALO’s Abanicalos, piezas únicas llenas de vida

abanico1

Irene Calcaño, después de 25 años de Productora y escritora de telenovelas de RCTV, una mujer venezolana tan emprendedora como muchas tantas, tras una crisis después del cierre del canal de TV, supo  reinventarse bajo la presión de buscar otra actividad que le apasionara para llenar ese vació de quedar en el aire.

Comenzó esta propuesta de elaborar abanicos únicos y personalizados desde el 2009,  buscando otra profesión. Sacó a relucir otra faceta de su creatividad en el momento menos pensado, creando un concepto que va tomando auge en Venezuela cada día más, en un momento en que debía hacer un obsequio a una amiga y comenzó esta aventura de la que al principio pocos creían.

abanico2

Muchas personalidades del mundo de la sociedad, el arte, el modelaje ya tienen su abanico, que para llevarlo a cabo no es un pedido como cualquier otro. Irene indaga ante todo quien será la afortunada que va a llevar su pieza, desde el nombre, su actividad o profesión, edad y gustos personales, reveló algunas de sus facetas a la hora de diseñarlos, son piezas únicas en donde mezcla materiales, todo elaborado a mano.

Con sus propias líneas me confesó que comenzó con un regalo a la madre de una compañera de clases de su hija, una madre a quien ella admira mucho, por solidaria e inamovibles principios, la obsequiada le pareció tan hermoso detalle que la invitó a participar en un bazar de mucho prestigio en Caracas-Venezuela, contra todo pronósticos de sus más allegados, por aquello que en Venezuela la mujer no usa abanico ahora.

Entre las definiciones de sus Calo´s como ella misma los define, comenta: “el abanico me parece afrodisíaco  creo que esta insertado en la memoria genética de los hombres en esa danza del coqueteo   no sabemos el estimulo condicionado que produce un abanico”, “además que cuando uno lo usa, necesita una postura derechita, una danza, un secreteo en sí”. Irene está consciente del erotismo que despierta el usar correctamente un abanico, reivindica el coqueteo con el mismo para exaltar la femineidad.

Colores, materiales, ensambles, pinturas, son los medios que utiliza para crear cada una de estas piezas que la obligan a conectarse con sus clientes, siendo un proceso intenso de enfrentamientos, diálogos, intercambio de señas cuando está elaborando uno. Confiesa que en muchas oportunidades han pasado meses para terminarlo, pero está segura que será un Objeto/Arte que durará y usarán varias generaciones.

Para contactarla, pueden escribir a abanicalos@gmail.com

4 pensamientos en “CALO’s Abanicalos, piezas únicas llenas de vida

  1. Mis amigas y el Universo se compaginaron para hacerme llegar un hermosísimo Calo de mi Ire aquí a Canada donde vivo actualmente. Me siento muy afortunada. Mi Calo llena de Venezuela el cuarto donde trabajo. Mi Calo es mi tesoro, mi energía, mi esperanza y mi alegría. Cada vez que veo el Avila, el cielo azul y la linda guacamaya de mi Calo me renazco.

  2. De verdad que un CALO es un toque de buen gusto, acabo de tener una bella experiencia con uno, diseñado especialmente y en exclusiva para una de nuestras novias y fué de sueño.
    Felicito a Irene por esas creaciones tan llenas de savoir faire, como ella sola lo puede hacer…!!!

Responder

