El foulard, pieza indispensable en cualquier vestuario

Acanova

Foulard de André Claude Canova

emilio pucci

Foulard de Emilio Pucci

Una de esas piezas que nunca deben faltar en un vestuario, es el hermoso y versátil  “foulard” traducido al español significa pañuelo, quedándose con ese nombre en francés para ganarse el puesto de accesorio “Chic”.

Su historia se remonta como el tiempo de la civilización, usado para cubrir púdicamente el cabello demostrando modestia, hasta que llegaron en los años 60´s, personalidades y diseñadores para darle protagonismo en las pasarelas y vitrinas de las mejores marcas de esa época.

 

hermes1_jeomnibus

Foulard de Hermés

Entre los primeros diseñadores en sofisticar el pañuelo… ¡No, nos encanta decirle foulard! Fue el italiano Emilio Pucci, quien diseño una colección de seda impreso en vivos colores, siguiendo la tendencia Hermés, Vesace y muchos otros de reconocido nombre.

En Francia, el origen del foulard tiene un lugar que está desde el siglo XVI, dedicado a la producción artesanal, cada uno hecho a mano con las más finas sedas. Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia, donde se encuentra André Claude Canova, uno de los productores más importantes de esta adorable pieza.

Las medidas de un foulard son 90 x 90 cmts,  y sus precios son muy variados, hay en diversos tipos de telas, siendo los de sedas los más elegantes. El foulard es un accesorio que da un toque de elegancia al vestir. Se puede usar en cualquier ocasión creando un look diferente. Actualmente hay una gran variedad de opciones y precios

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s