Frida Kahlo sigue desatando pasiones

Y nosotros nos unimos a esta pasión de una de las mujeres más inspiradoras de América Latina.

Esta semana queremos dedicarle nuestros post a una de las mujeres latinoamericanas que se ha transformado en un verdadero icono pop. Artistas, diseñadores, escritores, editores, cineastas y hasta fabricantes de juguetes se han inspirado en la imagen de una mujer que supo sobreponerse a las más intensas penas del cuerpo y el alma.

frida2

Desde muy joven supo romper con los prejuicios que rodeaban una sociedad tan conservadora como lo fue la mexicana en el siglo pasado. Se inició en la pintura gracias a los reposos por las dolencias que le aquejaban de su tormentosa salud que entre deficiencias de infancia y accidentes la transformó en una mujer extraordinaria, irreverente, rebelde e intensamente apasionada.

 

frida1

De sus amores se han escrito muchas historias, tendencia ambigua, aunque su gran amor y amigo, el maestro Diego Rivera fue quien desde el principio le dio apoyo emocional y profesional, fue su bastón a pesar que los conflictos.

casa-de-frida-kahlo_7633200

Su imagen fuerte, llena de autenticidades, colorida, representativa de una cultura de la cual siempre se sintió orgullosa, ha servido como fuente de inspiración para muchos.

Recomendaremos algunos links en donde se han publicado trabajos muy completos y hermosos de la mítica Frida Khalo.

Vogue México publica un trabajo extenso de la exposición de los trajes de Frida Khalo que estuvieron ocultos durante 50 años, sigue este link: Diego y Frida transgresores

En Pinterest hay un tablero de Moda inspirada en Frida Khalo, en donde se observa las muchas maneras de reiterpretarla.

pinterest

De la obra de Frida Kahlo, hablaremos en el próximo post. Una semana dedicada a ella, en el marco de su fecha de nacimiento. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s